jonotla-puebla-relatos-de-nina-15

Jonotla es uno de los municipios de Puebla, se encuentra ubicado en la sierra norte del estado. Jonotla significa “lugar donde abunda el jonotle“. El lugar es un atractivo turístico, cuenta con un mirador que te permite ver una gran extensión de montañas e incluso en días despejados  se puede observar el mar.

Fotografías de Jonotla Puebla

jonotla-puebla-relatos-de-nina-12

jonotla-puebla-relatos-de-nina-16

La Virgen del Peñón en Jonotla Puebla

Este lugar alberga una gran historia, de acuerdo con los habitantes de lugar se cuenta que hace mucho tiempo un niño que acostumbraba ir al monte, se encontró en una roca la silueta de la Virgen María, ante tal acontecimiento los habitantes de Jonotla decidieron crear un templo en el lugar donde se apareció. Además de construir un templo que les permitiera adorar a la virgen, crearon un mirador donde lograran ver más allá de las montañas. Actualmente el mirador es considerado como uno de los más altos del estado.

jonotla-puebla-relatos-de-nina-7

jonotla-puebla-relatos-de-nina-10

jonotla-puebla-relatos-de-nina-8

jonotla-puebla-relatos-de-nina-5

El corazón del Jonotla – El kiosko

jonotla-puebla-relatos-de-nina-2

Información útil
Fecha
Reseña
Jonotla: lugar donde nace el jonotle, ubicado en la Sierra Norte del estado de Puebla, posee uno más grandes miradores del estado. El 22 de octubre se celebra la fiesta de la virgen del Peñón.
Valoración
41star1star1star1stargray
Written by Jess
Me encanta escribir, amo los libros, especialmente la literatura clásica, me encanta la fotografía y disfruto mucho escribir un montón de cosas producto de la imaginación.

Leave a Comment