Roba-como-un-artista-austin-kleon

Hace poco una gran persona de mi trabajo me prestó un libro, sabiendo cuán enamorada de los libros estoy. No podía creer que el libro que me estaba prestando era uno que desde hace ya tiempo buscaba.

Había leído en otro blog de una chica cómo utilizaba ciertos libros para inspirarse cuando sentía que las cosas no iban tan bien, claramente el libro está en ingles, sin embargo leí el traducido al español.

El libro se llama roba como un artista, es una guía que te enseña a recuperar esa creatividad que a veces perdemos, el libro está lleno de ilustraciones, y es muy dinámico, además aunque no es un libro de aprendizaje profundo, es algo más cercano a un detonador de creatividad.

AMOR A PRIMERA VISTA

Soy una persona sumamente visual, y cuando llegan a ti libros diseñados y muy atractivos, hay detonadores visuales que dices: “Ya quiero leerlo”, cabe mencionar que algunos por su portada no son tan buenos o llegas a arrepentirte, sin embargo este libro quería que fuera más que eso.

Comencé a hojearlo muy rápido y entre más lo veía más quería leerlo. Aunque es un libro muy pequeño, de esos que lees de una sola sentada, está lleno de inspiración.

LA PARTE QUE MÁS ME GUSTO 

Si bien todos los libros tienen una parte atractiva, hay pequeños fragmentos que se quedan contigo, o que te recuerdan una y otra vez las cosas que tienes que hacer. En una de las 10 cosas que nadie te ha dicho acerca de ser creativo, menciona una que es para mi la más importante: “Escribir”, escribir y escribir, contar y comunicar todo lo que consideres es importante. “Todo se puede escribir, todo”.

Cuando comienzas a escribir, comienzas a crear mundo nuevos, llenos de fantasía y sobre todo llenos de una fuerza que solo tu puedes otorgar para crear algo desde la nada.

Roba-como-un-artista-austin-kleon

Esta página es una de mis favoritas, porque cuando escribes puedes crear historias y cambias eso que crees que es tu vida y ¿Qué es la vida?, ya lo decía Ortega y Gassete, la vida es una obra de arte. 

El libro es una pequeña joya que te puede ayudar cuando te sientes un poco triste, o crees que lo que estás haciendo no es suficientemente bueno.

Como les estaba contando, el autor Austin Kleon te recomienda escribir, y sobre todo escribir eso que tu quieres leer, es decir, de nada servirá escribir solo por escribir, escribe algo que creas que a los demás les puede, primero ser útil y segundo, tu mismo debes amar aquello que estás escribiendo.

Roba-como-un-artista-austin-kleon

Existen miles de libros en el mundo, y seguramente habrá unos que no son tan buenos, otros que no valen ni siquiera la pena leer, pero unos más que te encierran en un mundo completamente diferente y te hacen pensar en una infinidad de posibilidades, en un lugar capaz de poder saberlo todo, algo así como el Aleph creado por Borges.

Otra parte del libro que se me hizo muy interesante es aprender de la obscuridad, o como Kleon lo menciona: “Al principio la obscuridad es buena”. Quizá no es ni buena ni mala, pero te ayuda a darte cuenta de lo que es diferente, cuando quizá te encuentras en una situación no tan cómoda o en un momento de tu vida que crees que no es bueno, el hecho de encontrarte en ese momento hace que al finalizar, puedas darte cuenta de todas las cosas maravillosas que te estabas perdiendo. Quizá es algo que en infinitas ocasiones alguien más ya nos ha compartido, pero es interesante conocer una parte no tan agradable en tu vida, y a partir de ello crecer como persona. 

Roba-como-un-artista-austin-kleon

Cuando leí está parte, me acordé inmediatamente el discurso que Steve Jobs dio a los chicos de la universidad, acera de la unión de puntos. Nosotros no debemos mirar al futuro y tratar de unir todas las cosas que aún no hemos hecho, más bien debemos mirar hacía nuestro pasado y darnos cuenta de qué es lo que nos puede servir para hacer mejor las cosas.

Si bien, a veces nos preocupamos porque todo salga tan perfecto o sea de la misma forma en la que lo hemos imaginado, muchas veces no es así. Pero al final, todo lo que has aprendido te hace una persona diferente a las demás, conoces y tienes experiencias que ninguna otra, y eso es lo que te va creando. No tengas miedo de querer crear algo o de hacer algo, siempre y cuando lo que estés haciendo ayude a otras personas. 

Recuerda que según Aristóteles, una de las bases de la felicidad es ayudar a otras personas.

EXTRAÑA COINCIDENCIA

Roba-como-un-artista-austin-kleon

Y para finalizar el libro no podía ser más querido por mi, hasta que leí: ¿Mi ejemplo favorito? Dr. Seuss escribió El gato y su sombrero… ¡¿Dr. Seuus?! Por muchos años, ese libro fue uno de mis favoritos, lo leí cuantas veces pude, no podía creer que un libro que buscaba desde hace tiempo, que me había sido recomendado por una bloggera a la que leo seguido, que en mi trabajo la chica que notó cuán apasionada por los libros soy, me prestará algo con lo cual me sintiera tan identificada.

Roba-como-un-artista-austin-kleon

Written by Jess
Me encanta escribir, amo los libros, especialmente la literatura clásica, me encanta la fotografía y disfruto mucho escribir un montón de cosas producto de la imaginación.

    1 comentario

Leave a Comment