¿Qué es una mandala?

Las mandalas según Dalai Lama, son unas figuras creadas con arena que te permiten encontrar una visualización profunda del sentido de muchas cosas. Cuando creas o dibujas una mandala, todo tu ser, y toda tu esencia está puesta en la mandala, no hay nada que pueda distraerte y no hay nada que aleje de esa conexión entre tu, el tiempo y la consentración de hacer una mandala. 

Las mandalas tienen su origen desde hace miles de años, sin embargo la creación de estos dibujos llenos de colores y formas muy simetricas, ha ayudado en la actualidad a reducir el estrés en las personas citadinas. 

Una mandala necesita de mucha consentración de tu parte, y de dedicarle bastante tiempo para poder crearla o dibujarla, es por eso que al estar consentrado en deliniar con perfección cada uno de los patrones, tu mente y su energia se contempla en el dibujo. 

Aunque varias personas le ha agregado varios significados a las mandalas, ya sea por su forma, estructura, o por los colores que se utilizan, es muy cierto que cada mandala se vuelve única e irrepetible, con patrones simétricos, también cabe mencionar que hay patrones perfeccionados que se han convertido en simbolos generales de mandalas. 

Comienza con algo simple:

que es una mandala

Las mandalas tienen la particularidad de ser un fuerte potencializador como detonador de creatividad. No necesitas ser un experto en dibujo, ni siquiera necesitas conocer todas las técnicas para que el color quede perfecto. La mandala aunque exige cierto nivel de esfuerzo para quedar lo más perfecta en su totalidad, al final del día, de eso se trata, de la imperfección misma en la mandala misma. 

La perfección no existe, pero si existe el camino para lograr alcanzar un nivel menos bruso y salvaje, para alcanzar un nivel estético de armonía entre los elementos. 

Una mandala, durante su creación puede hacer que te sientas menos vulnerable y que puedas al termino de ella, encontrar una pequeña particularidad de universo, que se dibuja desde su centro, hasta sus puntas. 

Roba como un artista y crea nuevos mundos creativos

No sólo es una filosofía que te permite ver más allá del sentimiento central del mismo universo, si no, te ayuda a entender el todo dentro de patrones compuestos por elementos como el agua, el fuego, la tierra y el viento. Te ayuda a comprender toda esa generalidad que se guarda en una diminuta particularidad de movimientos circulares, patrones definidos, y movimientos simetricos de una misma esencia. 

 

Written by Jess
Me encanta escribir, amo los libros, especialmente la literatura clásica, me encanta la fotografía y disfruto mucho escribir un montón de cosas producto de la imaginación.

Leave a Comment