¿Qué son los primas basálticos? 

Los primas basálticos se crearon hace muchos años, unos 2.5 millones de años, (echense unas cuentesitas) y la forma tan peculiar que tienen fue por lava caliente que se quedo estancada y se enfrió, dando lugar a formas simetricas y espectaculares, hoy conocidas como prismas basálticos. 

¿En dónde se encuentran los primas básalticos?

Los prismas basálticos se encuentran a unos 15 minutos de Huasca de Ocampo, en el estado de Hidalgo. Es un lugar cerrado, tipo parque recreativo. Para poder acceder a los primas, tienen que pagar, entiendo el costo es un poco variable, y va subiendo o bajando de acuerdo a la temporada, pero hasta el momento está en 100 pesos la entrada por persona. 

Dentro del parque, no solo podrás disfrutar de la belleza que te proporcionan los bellos prismas básalticos, también hay albercas, muchas zonas de comida, y bastantes actividades que te mantedran entretenido un buen rato.

prismas basálticos qué son

La fotografía que les comparto, se queda super corta en comparación con lo nuestros bellos ojos, queridos, pueden ver cuando están ahí. 

Esas pequeñas personitas que se ven casi en el centro de la foto, pueden darles un poco la idea del tamaño de estos prismas. 

como llegar a los primas basálticos

Se llaman prismas, ya imaginaran, queridos, por qué. Sí, se llaman prismas, porque su formita es de un prima, pero vaya que son unos muy largos, altos y en gran cantidad, juntitos uno de los otros. 

prismas basálticos huasca de ocampo

El lugar está tan bien ambientado, que tienes una infinidad de angulos en los que puedes tomar fotos bien bonitas, ya sea desde el puente colgante, desde su mirador, incluso puedes bajar y ver la inmesidad de ellos frente a frente. 

prismas basálticos, que hacer

Esta foto de aquí arriba, es muy simbolica, porque además de tener una linda cascadita, puedes perfectamente tomarte la foto para compartirlas con tus amigos. Eso sí, no te salvas de quedarte un poco mojado, y ¡cuidado en donde pisas! o te mojaras por completo. 

prismas basálticos, hidalgo

Recuerdan que al inicio les comenté que habían unas personitas, chiquitas, chiquitas que se veían al fondo de la imagen, pues esta foto, fue tomada ahí donde estaban esas personas. 

Real del monte, recorrido fotográfico.

Creo que mi necesitaría unas 5 manos mias para poder cubrir por completo la plataforma de un solo primas. ¡De verdad que son gigantes y bien bonitos!

Más y más fotos de los Prismas Basálticos

prismas basálticos, hidalgo, méxico

prismas basálticos, hidalgo, méxico

Algo que casi se me olvida comentarles queridos, es que aquí venden elotes como si no exitieran más en la vida, y se acaban igual de rápidos, les recomiendo que si ven que aún tienen elotes, no lo piensen y compren uno, o les pasará lo que a mi, por dejarlo al último, se acabaron y me quedé con el antojo. 

Y por si eres a los que les gusta la aventura y adrenalina, tiene una tirolesa, eso sí, solo es para pequeños jajaja. 

Si quiren más información sobre cómo llegar, qué hacer y tener todo más fresquesito, entren a la página oficial, se las dejo aquí abajito:

Página oficial Prismas Basálticos

 

 

Written by Jess
Me encanta escribir, amo los libros, especialmente la literatura clásica, me encanta la fotografía y disfruto mucho escribir un montón de cosas producto de la imaginación.

Leave a Comment