Desde el inicio 

Todos tenemos grandes necesidades, y sueños que cumplir en nuestra vida, y todos queremos reinventarnos y reencontrarnos, pero a veces no sabemos cómo hacerlo, y vamos por la vida intentando buscar esa reinvención que nos haga, ahora sí, entenderlo todo y comenzar como si fuéramos alguien nuevo, pero lo que no sabemos es que es muy complicado entender todo esto. 

Un día nos levantamos por la mañana, miramos a través de la ventana, vemos un clima cálido, y creemos que todo estará bien, caminamos por el mundo que nos rodea, entre pasillos y entre calles atascadas de personas, de colores, de olores, y de sentimientos. Encontramos paredes pintadas, y bordes de calle rotos. Nos abrumamos entre la multitud y nos perdemos entre todo ese murmullo. 

Entonces en medio del caos de la ciudad, tomamos un autobús que nos llevará al otro extremo, y sentados ahí, mirando de frente las calles, nos detenemos a pensar en nuestra forma de reinventarnos. Y es que, nos hemos reinventado tantas veces que ya no sabemos dónde estamos parados o qué es lo que necesitamos para volver a reconectar, a ubicar nuestro gps de la forma más adecuada y natural posible, para entender hacía donde tenemos que ir. 

El cambio constante

Reinventarse todo el tiempo, dicen muchos, no permanecer, no quedarse, no atrasarse, pero, y sí, por primera vez, después de tanto tiempo de correr, de gritar, de alzar, de perseguir, de alcanzar, solo quisieras quedarte, dejar que las horas pasen como pasa el río caudaloso, y si solo quisieras contemplar el mar frente a ti y escuchar el sonido de las olas durante la noche, y si solo quisieras perderte en medio del bosque, ahí en lo profundo, donde lo único que alcanzas a escuchar es el sonido de los grillos, el sonido del agua caer entre las hojas. 

Reinventarse es complicado, pero a veces avanzar no es la opción, a veces quedarse es lo que necesitas, darte tiempo, sentir respirar, sentir la pausa del mundo, de tu mundo. Reinventarse es necesario, pero a veces necesitas reinventarte nuevamente el tiempo, dar respiro, para entonces entender dónde está tu gps y comenzar. 

Written by Jess
Me encanta escribir, amo los libros, especialmente la literatura clásica, me encanta la fotografía y disfruto mucho escribir un montón de cosas producto de la imaginación.

Leave a Comment