todo tiene un por qué

Creo que todo pasa por algo, y que todo en esta vida tiene un por qué, que cada cosa o movimiento o desición que tomamos, afecta evidentemente, mucho nuestro futuro, pero también creo que las desiciones que tomamos en el preciso momento son las adecuadas, a veces cuando miramos nuestro pasado decimos: “Todo lo que hubiera hecho si”, y es que la verdad eso es una mentira, porque les aseguro que si nos regresaran para volver a vivir lo que vivimos sin que supieramos que estamos regresando del futuro al pasado, es muy probable que cometieramos los mismos “errores” a los que yo llamo “experiencias”. 

Gracias a esas experiencias somos lo que somos, sí, sonará trillado, pero somos lo que somos, gracias a todos esos “errores”/experiencias que vivimos. En ese momento de nuestras vidas, elegimos hacer lo que creímos era lo correcto, y no pensamos en que estuviera mal o que nos fueramos a equivocar, simplemente lo hicimos, dirían por ahí, como gordo en tobogan nos dejamos llevar por el momento, y quizá no funcionara, o igual y sí, pero si no funcionó, no tenemos porque agobiarnos por eso que hicimos y no nos dejo nada. 

Todo tiene un por qué en esta vida….

Soy de la idea que todo en esta vida te deja una experiencia, y sobretodo te da aprendizaje, ok, sí, quizá nos equivocamos, “la regamos”, lo hicimos mal, o cuanto quieran adjudicarle, pero hoy estoy segura, somos más “fuertes” y sabemos con mayor certeza lo que queremos, o al menos eso espero…

Un amigo me cuenta cada que lo veo, su filosfofía de vida, que de cierto modo he adquirido y me la he adjudicado también, y dice algo así:

La vida es tan sabía que si no haz aprendido la lección tendrás que repetirla la cantidad de veces que sea necesaria hasta que aprendas lo que debas aprender.

Han escuchado a personas, o bueno, no nos vamos tan lejos, ustedes mismos, alguna vez han pasado por situaciones similares que llega un punto en el que dicen: !Vaya! pero si esto ya lo he vivido antes y he vuelto a caer en el mismo lugar de donde hace tiempo decidí salir, pues ahí la razón. 

La misma vida nos pone pruebas, el cosmos, universo, Dios, o como quieran decirle, al final del día, eso hace que aprendamos, y si no aprendemos, volveremos a fallar una y otra y otra vez, hasta que entendamos el por qué y aprendamos a seguir creciendo. 

Todo pasa por algo, sí definitivamente todo pasa por algo, pasa por nuestras desiciones, por lo que pensamos, por lo que creemos, por nuestros ideales, por lo que nos rodea y por lo que decimos, hoy si lo haré, o hoy dejaré de hacer esto.

Todo pasa por algo, todo pasa por una desición, la mayoría de veces, una desición que justo en ese momento parecía correcta que pudo haberse tomando en un momento correcto o incorrecto. 

 
 
Written by Jess
Me encanta escribir, amo los libros, especialmente la literatura clásica, me encanta la fotografía y disfruto mucho escribir un montón de cosas producto de la imaginación.

Leave a Comment