Tecolutla Veracruz, recorrido fotográfico.

Tecolutla, es un municipio ubicado en la costa de Veracruz en México, localizado en la región del Totonacapan. Fue una población prehispánica totonaca, la cual se le denominó “Tecolotlán”, que significa lugar de tecolotes o búhos.

qué hacer en tecolutla veracruz

tecolutla veracruz playas hermosas

¿Alguna vez has estado en la playa solo?

A decir solo me refiero a estar, tú y el mar frente a frente por unos minutos, a que tus amigos, familia, pensamientos, ideas, y todo lo que quieres lo despejes por un momento de tu mente y tu compañía, y solo te encuentres tú y el mar frente a ti. 

La sensación que puedes percibir, desde la punta de tus pies que tocan la arena, hasta la frente, pasando por tu corazón, tu respiración, y sentir como el mar, está vivo, lleno de energia, sentir como un infinito continua y no poder alcanzar y ver desde donde te encuentras, en que momento se une el cielo y el mar.  

playas de tecolutla veracruz, lugar de los buhos

muelle de rio cazones en tecolutla veracruzvista desde el muelle a tecolutla veracruz

La perspectiva cambia desde donde la mires. 

Cuando estás frente al mar, siendo tan pequeño, siendo polvo de estrellas que permanece inmóvil, siguiendo la respiración y con el oleaje constante del mar, sintiendo esa danza imperfecta de movimientos que arrogan espuma hasta la punta de tus pies, escuchando el crujir suave de la arena cuando el agua vuelve al corazón del mar, ver brotar un sin fin de hoyitos dinimutos en la tierra, y volver a repetir el ciclo una y otra vez, sin pausas, sin tiempo, ese ciclo que se repite una y otra y otra y otra vez, y cada que se repite es perfectamente diferente al anterior. 

vista a la playa de tecolutla veracruz vista lejana de la playa de tecolutla veracruztecolutla veracruz

El corazón se calma, la paz llega y la imnensidad se siente en la piel. 

Los momentos son perfectos, y serán así siempre que uno mire el presente con los ojos, y lo enfrente, lo tenga vivo y ardiente. El presente de tener el mar frente a ti, con su inmensidad que te traspasa la piel. El asombro de la inmensidad de vida que se aloja en el mar, y el miedo de sentirte tan pequeño frente a algo inmenso. Frente a un mundo profundo, lleno de hermosura y al mismo tiempo tan salvaje, dominante y misterioso. 

tecolutla veracruztecolutla veracruztecolutla veracruz

La última mirada.

Cuando sabes que es tiempo de regresar a casa, cuando han pasado los minutos cual si fueran segundos, cuando te haz llenado de paz y tranquilidad, suspiras, miras el mar por última vez, tratando de recordar cada olor, cada sentimiento, cada movimiento, cada ruido que sale del mar, encojes los hombres, aprietas los nudillos, suspiras fuertemente y dices, es tiempo de regresar a casa. 

tecolutla veracruz

 

 

Written by Jess
Me encanta escribir, amo los libros, especialmente la literatura clásica, me encanta la fotografía y disfruto mucho escribir un montón de cosas producto de la imaginación.

Leave a Comment