slow-food-relatos-de-nina

Siempre había escucha el termino «Fast food» este tipo de lugares donde puedes comer súper rápido y la comida no es la más sana que podamos consumir, sin embargo el día de hoy conocí una forma diferente a lo que se está acostumbrado, «Slow food», un movimiento internacional que nace en Italia, promoviendo la filosofía del placer y el conocimiento.

Su principal objetivo es continuar con la comida tradicional, natural y orgánica. Constantemente se encuentran realizando una gran serie de actividades en diversas partes del mundo, algunas de las actividades que destacan son: cenas, degustaciones, eventos, mercados de la tierra, huertos, conferencias y campañas sociales… y lo más importante son los convivium, así se les llama a la serie de grupos locales de slow food que organizan actividades para la convivencia.

Algo muy padre que me gustó es uno de sus quizá principales objetivos, el conocimiento, además de generar una convivencia, dentro de los convivum puedes intercambiar ideas y comenzar un buen dialogo.

 

slow-food-relatos-de-nina

slow-food-relatos-de-nina

¿Alguna vez ya habías escuchado sobre este tipo de filosofía? Me encantaría conocer tu opinión al respecto.

 

Written by Jess
Me encanta escribir, amo los libros, especialmente la literatura clásica, me encanta la fotografía y disfruto mucho escribir un montón de cosas producto de la imaginación.

Leave a Comment