el retrato de dorian gray

El comienzo: El Retrato de Dorian Gray

Dorian Gray es un joven que comienza a experimentar las delicias que la juventud trae consigo. Después de la muerte de su padre, decide regresar a casa, en donde conoce a una de las personas que más influencia tendrán a lo largo de la vida.

Basil Hallward, un pintor de bajo renombre, comenzará a ser amigo de nuestro querido joven Dorian Gray. Basil admirado por la belleza del joven prodigio decide retratarlo y crear consigo una obra, misma que posteriormente sería la mejor obra que en su vida pudiera haber realizado.

Basil, tiene un buen amigo llamado  Lord Henry Wotton, quien conocido por Basil, decide que no se acerque tanto al joven que acaba de conocer, ya que su influencia a través de la filosofía podría confundir a Dorian.

Dorian Gray es retratado por Basil, sin embargo antes de que Dorian Gray pudiera ver la obra final, decide dar un paseo con Henry. Durante el paseo a Dorian le es relevado una cantidad de información sobre el tiempo, el cómo con el paso del tiempo, toda juventud es deteriorada, y con ello se van consigo todos los privilegios que la juventud trae consigo.

Al ver Dorian la obra terminada de Basil, con el viene un gran sufrimiento, pensar que la obra jamás se volverá vieja, y que siempre tendrá consigo esa dulzura y todos los privilegios de una piel perfecta, unos labios suaves y una mirada penetrante.

Dorian decide que no quiere vivir por el resto de su vida envejeciendo día tras día, y decide vender su alma, tener los frutos de nunca envejecer, tener consigo la frescura de poseer siempre los dones de la juventud y la belleza inmaculada.

Decide probar todo tipo de placeres, y con esos van siendo relevado información que lo va forjando durante toda su vida. Henry su amigo, es una gran influencia para Dorian. Henry experimenta lo que Dorian va viviendo.

el retrato de dorian gray

Aquí comienza toda la historia de Dorian Gray

Un día a Dorian le es relevado el gran placer que trae consigo el amor puro y conoce a Sibyl Vane, y en un encuentro fortuito en un Teatro de Quinta categoría, se da cuenta que está perdidamente enamorado de una joven actriz que interpreta a las más prestigiadas obras de amor y tragedia.

Dorian decide casarse con ella, el amor que siente y vive todos los días al verla, a su consideración es inigualable. Ver a Sibyl Vane en escena, hace que para él se convierta en un hermosa e inalcanzable mujer.

Cuando Dorian decide que sus amigos, Basil y Henry, sean parte del gran espectáculo que su prometida realiza durante todos los días en un Teatro sumergido entre callejuelas y casas sin color. Dorian se lleva una gran decepción. Sibyl Vane, a estado terrible, siendo la actriz más mala y sin talento que tanto para Basil como Henry consideran haber visto jamás.

Gray decide romper la promesa del matrimonio y con ello las palabras más despiadadas, son armadas con tanto repudio de su boca frente a los ojos del Sibyl Vane. El repudio es tanto que Sibyl decide quitarse la vida.

Dorian sigue teniendo esos aires de juventud en su físico, esa dulzura en su belleza. El tiempo no pasa consigo, pero si llega consigo nuevos placeres, nuevas experiencias, cada vez más exigentes.

Su más profundo secreto

Dorian Gray vende por completo su alma, y una maldición lo asecha, su vida, su físico permanece intacto, increíble y pura, pero su alma que es reflejada en el cuadro que pintó Basil se fe profundamente afectada, deteriorada, los estragos de sus placeres se ven reflejados en su cuadro.

Gray vive una vida llena de placeres, y comete a lo largo de su vida muchos crímenes, aunque ha disfrutado de las delicias más placenteras de la vida, siente que le hace falta algo, se siente vacío, destruido y decide poner fin a todo lo que en algún momento cuando era joven de mente, comenzó como un camino que creía sería el más esplendido en fortuna, belleza y eternidad.

 

Written by Jess
Me encanta escribir, amo los libros, especialmente la literatura clásica, me encanta la fotografía y disfruto mucho escribir un montón de cosas producto de la imaginación.

Leave a Comment