Hace un par de días, en el cielo se pudo observar el planeta Venus, como un pequeño lucero, sí, muy diminuto, pero se encontraba tan cerca de la luna, y era tan brillante, que muchos fotógrafos no perdieron la oportunidad de captar, tan hermoso paisaje. Claro está que hay quienes tienen unos lentes increíbles, y les ayuda mucho al realizar la toma.
A pesar de no contar con un gran lente, decidí correr para captar una buena imagen, antes de que éste momento desapareciera, pues solamente se es visible durante tres horas. A veces nosotros dejamos de mirar el cielo, o nos encontramos tan apegados a nuestra rutina, que olvidamos los pequeños detalles que tiene la naturaleza, muchas veces eventos maravillosos que nunca volveremos a ver, cómo éste que se volverá a repetir en unos 500 días aproximadamente.
El cielo es un lugar impresionante, lleno de misterios, y miles de estrellas y planetas que desde la tierra podemos observar, solo es cuestión de mirar un par de segundos y apreciar todo aquello que nos es dado. Ese pequeño puntito que se alcanza a ver del lado izquierdo, es el planeta Venus, muchas personas lo conocen como el “Lucero del alba”, por otra parte pero más chiquito, justo arriba de Venus; se encuentra el planeta Marte, claro que por la calidad de la fotografía no se es tan visible.